Decoracion

¡10 Trucos únicos que harán que tu casa luzca mas glamurosa y lujosa!

Publicado por Rose Mary Placencio

¡10 TRUCOS ÚNICOS QUE HARÁN QUE TU CASA LUZCA MAS GLAMUROSA Y LUJOSA!

 

1.     UNA BASE NEUTRA

Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad. Además, son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias.

 


2.     ¡LUZ Y MÁS LUZ!

La luz no solo hace un espacio más agradable, sino que ayuda a que parezca más grande de lo que realmente es. Por lo que a la hora de decorar la casa, es básico aliarse con ella. ¿Cómo? Con una distribución que facilite su circulación, sin abigarrar en exceso el espacio, porque la luz no podría fluir, despejando las ventanas y apostando por una base clara en suelos, paredes y textiles. Pruébalo y verás como la luz... ¡se expande!

 


3.     EN LA MESA, CUIDA LOS DETALLES

Personaliza tus celebraciones con detalles creativos: confecciona individuales con papel, originales servilleteros con telas o cintas, pon el nombre de tus invitados en etiquetas realizadas a mano, pon un centro de mesa con flor cortada... Las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante es que hagas lo que hagas, la mesa refleje el cariño que le has puesto.

 


4.     MÁS VIVIDA

Si cuentas con baldas en la cocina, aprovecha para exponer algunas piezas de vajilla especiales, intercala algunos libros de cocina si cocinar es una de tus aficiones, coloca un tarro con galletas... Son detalles que harán que la cocina se vea más vivida.

 


5.     UNIFICA LOS DOSIFICADORES

Es una manera de dar unidad estética al baño, ya que evitas tener botes de distintas marcas y tamaños, que darían más sensación de desorden.

 


6.     DISTRIBUYE DEJANDO EL MÁXIMO ESPACIO LIBRE

La disposición de un jardín pequeño es clave para sacarle todo el partido. Aunque todo dependerá del uso que quieras darle. Si te has planteado poner dos zonas, una de estar y otra para comer, por ejemplo, pon el sofá de exterior pegado a una pared y dale mayor protagonismo al comedor. Si te decantas por un solo uso, puedes colocar el mobiliario en una posición central, concediéndole todo el protagonismo.

 

 

7.     DECORA UN JARDÍN PEQUEÑO CON MACETAS

Quizá en su día te pareció que poner suelo en el jardín era una buenísima idea –por comodidad y limpieza–, seguro que ahora echas de menos tener alguna que otra planta y el agradable efecto que brindan. Pero no te preocupes porque hay muchísimas opciones.


Las macetas son el mejor soporte para cualquier tipo de planta y tienen mucho poder decorativo. Las de barro son las más tradicionales, aunque puedes pintarlas para conseguirles más protagonismo y un toque más actual. También las de fibras son tendencia gracias a la calidez y el extra de naturalidad que ofrecen. 

 


8.     MANTÉN EL ORDEN EN EL BAÑO

El mueble de baño es el mejor aliado para guardar y almacenar, y las cestas y los compartimentos son sus complementos perfectos. Organiza en ellos los productos de higiene, el maquillaje y los accesorios. ¿Sabes que las baldas pueden ser grandes aliadas? Son un buen truco de orden. Además ocupan muy poco espacio.

 


9.     UN RINCÓN ORDENADO PARA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

La escoba, el recogedor, la fregona... Conviven juntos con los miles de productos de limpieza que tenemos en casa. Pero te proponemos una solución: un armario en el que cabe todo. Coloca ganchos y estantes para colgar los elementos más grandes y selecciona los productos de limpieza que más utilices. Aprende a colocar y ordenar y tendrás un espacio para la limpieza muy ordenado.

 


10.   EL PODER DE LAS VELAS

Las velas no pueden faltar en una casa extravagante. No solo crean una atmósfera más acogedora e íntima, sino que destacan zonas que pasaban desapercibidas. Si las eliges con aroma, además, perfumarás la casa. Un truco muy decorativo es colocar farolillos con velas a lo largo del pasillo –uno cada metro– y encenderlas por la tarde. Verás cómo el espacio se transforma.